Socialización Segunda Fase en el Corregimiento de Nariño

La Doctora Nancy Elena Sossa, subgerente en reemplazo de la Doc. Alexandra Cardona, quien da los agradecimientos a la comunidad, le informa a la comunidad que el motivo de la visita es la socialización del inicio de obras para para el callejón Los Pinos y El Callejón Primavera en la segunda etapa, cumpliendo con los compromisos que tiene el señor Alcalde y Emtuluá E.S.P con la comunidad de Nariño.

Igualmente presentan al equipo de profesionales que van a estar a cargo de la obra con el contrato No. 140-05-02-12-2018, Ing. Oscar Álvarez Mesa como ejecutor de la obra, Ing. Maria del Socorro Oquendo con Fundacesar como interventora, se indica que ellos estarán atentos a dudas e inquietudes durante la ejecución de la obra, adicional el equipo interdisciplinario de Empresas Municipales que estará haciendo acompañamiento a la comunidad en el proceso, como son Trabajadora Social, Apoyo SISO y Apoyo técnico ambiental, se entrega un volante a cada persona con los nombre y número telefónicos de todo el equipo de trabajo.

El Ing. Carlos Hurtado, explica técnicamente el desarrollo de la obra y hace un recuento de las obras que se han realizado en el corregimiento, explica que en Los Pinos y lago se va a reponer 918 mtrs de tubería para conectar así 100 usuarios y extender las redes a 4 casas que hay en el fondo, explica que van a romper el pavimento para construir un sumidero transversal y una tubería de 18” para conectar el principal de 20”.

En Primavera van a reponer ya que el diámetro actual de la tubería no es suficiente por lo tanto, la van a reemplazar a 4” y también van a construir un sumidero transversal para solucionar temas de emposamiento por batea en la vía, cambiarán también tuberías domiciliarias y en total se conectarán a 30 usuarios, todo en tubería de PVC. En total esta intervención beneficiará 130 usuarios, en el cual la obra inicia el 19 de junio y durará 6 meses

El Ingeniero Carlos informa a la comunidad que las obras no tienen ningún costo, que el dinero con que se realizan sale de los impuestos que ellos pagan al municipio.

La Doctora Lina Marcela Ramírez resalta la importancia de crear las veedurías ciudadanas, explica que las actas de vecindad se realizan a cada propiedad, con un registro fotográfico principalmente, como constancia del estado y así reponer lo que se dañe causado por la obra, pide colaboración respecto a las baldosas o cerámicas que se descontinúan para reemplazarlas por unas similares. También indica que ella estará junto con el equipo SISOMA todos los jueves en la comunidad para atender solicitudes, quejas o reclamos de la misma frente a las obras.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *