Términos para resolver las distintas modalidades de peticiones. Salvo norma legal especial y so pena de sanción disciplinaria, toda petición deberá resolverse dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción. Estará sometida a termino especial la resolución de las siguientes Peticiones:

  1.  Las Peticiones de documentos y de información deberán resolverse dentro de los diez (10) días siguientes a su recepción. si en ese lapso no se ha dado respuesta al peticionario, se entenderá, para todos los efectos legales, que la respectiva solicitud ha sido aceptada y por consiguiente, la administración ya no podrá negar a entrega de dichos documentos al peticionario, y como consecuencia las copias se entregaran dentro de los tres (3) días siguientes. (Si su solicitud requiere expedición de copias debe cancelar el valor de su reproducción al valor comercial (Articulo 29 ley 1755 de 2015)).
  2. Las peticiones mediante las cuales se eleva una consulta a las autoridades en relación con las materias a su cargo deberán resolverse dentro de los treinta (30) días siguientes a su petición.

Parágrafo: Cuando excepcionalmente no fuere posible resolver la petición en los plazos aquí señalados, la autoridad debe informar esta circunstancia al interesado, antes del vencimiento del termino señalado en la ley expresando los motivos de la demora y señalando a la vez e plazo razonable en que se resolverá o dará respuesta, que no podrá exceder del doble del inicialmente previsto.

Si requiere mas Información al respecto de la normatividad de los términos de respuestas lea ley 1755 de 2015 Click Aqui.

Peticiones, quejas y reclamos

A través de este medio los usuarios podrán dejar su petición, queja y/o reclamo que tengan para la Empresa Municipales de Tuluá E.S.P., el mensaje será enviado a la Dependencia encargada de atenderlo y tan pronto como sea posible un funcionario de ésta le responderá al correo electrónico y/o número telefónico que registro.

¿Qué es una petición?

Es el derecho que constitucionalmente tiene todo ciudadano para presentar y/o solicitar, respetuosamente, una petición generada por motivos que son de interés general o particular.

¿Qué es una queja?

Es la manifestación que se genera por la insatisfacción de un usuario con respecto al comportamiento de un funcionario de la Empresa.

¿Qué es un reclamo?

Es la insatisfacción que el usuario puede presentar por el no cumplimiento o irregularidad en alguno de los trámites y/o servicios ofrecidos por la Empresa.

¿Qué es una sugerencia?

Es una propuesta que expresa un usuario en procura del mejoramiento de los servicios que ofrece la Empresa.

Para la atención de sus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias puede realizar su solicitud diligenciando el formulario de PQRSD y anexarlo en línea, a continuación: 

Formulario de PQRSD (Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias)