DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO EMTULUÁ E.S.P

La estrategia no es un proceso de gestión independiente, sino que es un paso de un proceso continuo lógico que moviliza a una organización de una declaración de misión de alto nivel al trabajo realizado por los empleados administrativos y de atención al cliente1.

La misión general de la organización proporciona el punto de partida definiendo por qué la organización existe o cómo se adapta una unidad de negocios a una estructura corporativa más amplia. La misión y los valores fundamentales que la acompañan se mantienen bastante estables en el tiempo. La visión de la organización presenta una imagen del futuro que aclara el rumbo de la organización y ayuda a las personas a comprender por qué y cómo deben apoyar a la organización. Además, la visión pone a la organización en movimiento, desde la estabilidad de la misión y valores fundamentales a la dinámica de la estrategia, que es el siguiente paso en el proceso continuo2.

EMTULUÁ E.S.P inicia su planeación estratégica desde la revisión y establecimiento de su misión, visión y objetivos corporativos de manera participativa, para posteriormente articularla con la política de la calidad y objetivos de la calidad en el marco de la NTCGP 1000:2009, analizando su contexto interno (fortalezas y debilidades) y contexto externo (oportunidades y amenazas) para identificar sus estrategias con el análisis DOFA.

Ver Archivo Completo de Direccionamiento Estrategico