Jornada de educación ambiental en el corregimiento El Picacho

El día miércoles 28 de marzo se llevó a cabo la jornada de educación ambiental en el corregimiento El Picacho, liderada por Empresas Municipales de Tuluá E.S.P. con el apoyo de la Secretaría de Salud.

Esta jornada se desarrolló con el objetivo de capacitar a la población en la separación en la fuente de residuos sólidos, como también de generar conciencia y responsabilidad ambiental tanto en la comunidad, como en la población flotante que cada día visita el corregimiento. Se busca que el miércoles 03 de abril de puedan recolectar de manera adecuada los residuos aprovechables y no aprovechables como también se espera una reducción en los residuos que se disponen inadecuadamente en el sector, por lo que se realizaron recomendaciones a los deportistas.

Además, con el objetivo de incentivar el cuidado por el medio ambiente y haciendo énfasis en la preservación del componente hídrico. Se realizó una jornada de capacitación y sensibilización a los más pequeños visitantes de Empresas Municipales E.S.P. La metodología aprovechó los medios audiovisuales para explicar.

  • Ciclos hidrológicos del agua.

https://www.youtube.com/watch?v=2znV2Z2bPZw

  • Procesos de los sistemas de tratamiento de agua potable y aguas residuales.
  • Consejos para las buenas prácticas ambientales y la preservación del agua.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *