EMTULUA E.S.P, LIDERÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LIMPIEZA DEL RÍO MORALES

En conmemoración del día mundial del agua, Empresas Municipales De Tuluá E.S.P. Encabezada por su gerente Alexandra Cardona. Lideró la segunda jornada de limpieza del río Morales.junto a Tuluaseo S.A. E.S.P., Centroaguas S.A. E.S.P., Policía Ambiental, CVC DAR Centro Norte, SEDAMA, SENA, Consorcio de Interventoría de Gestión S.A., Institución Educativa Técnico Industrial “C.S.L”, INFITULUÁ E.I.C.E., Instituto Colombiano Agropecuario ICA y la Secretaría de Salud. La actividad cuyo diagnóstico determinó la viabilidad de la intervención, también evidenció el estado de deterioro en materia ambiental y social del rio Morales.

La jornada contó con el apoyo de 71 personas haciendo de está más dinámica y efectiva.

Para la ejecución, el trabajo se dividió en 3 tramos intervenidos por grupos de 23 personas. Dejando como dato de cuantificación, la recolección de 780 kilogramos de residuos clasificados como residuos no aprovechables e inertes.

EMTULUÁ E.S.P. quiere agradecer el compromiso y disposición de todas las entidades públicas y privadas, instituciones educativas y personas de la comunidad que hicieron posible la gestión de la jornada. Pues estas acciones vendrán incentivando el trabajo articulado y encaminado a generar impactos positivos en materia ambiental y social.

Como mensaje de sensibilización, se hace un llamado a toda la comunidad Tulueña para que el resultado de la actividad perdure. El río Morales debe ser sinónimo de vida y es deber de todos mantener esa consigna.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *