EMTULUÁ E.S.P. Apoya a las Instituciones Educativas de la Zona Rural

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolló la expo ciencia y tecnología en el municipio de Tuluá con el objetivo de mostrar los proyectos más significativos en las instituciones educativas. Por lo que Emtuluá E.S.P. continuando con su dinámica de apoyo a la innovación en acciones que contribuyen al bienestar social y ambiental. Hace presencia con dos instituciones con las cuales se ha venido trabajando articuladamente para el desarrollo de las iniciativas.

La institución educativa Juan María Céspedes sede Miguel Ángel Zúñiga expone su Proyecto Pedagógico Productivo “Sembrando Conocimientos” consistiendo de una huerta escolar. La intervención de Empresas Municipales de Tuluá E.S.P. ha sido apoyar con los materiales de divulgación que requiere el proyecto.

 

Otra participación destacada fue la de la institución educativa Julio Cesar Zuluaga sede Central en el corregimiento de Tres Esquinas. La cual expuso su “Estudio de Los Factores Contaminantes, el Estado Ecológico de Lo Manantiales Tinajas y El Cairo y la Preservación de la Biodiversidad”. Los resultados del proyecto son entregados como insumo para Emtuluá E.S.P. A su vez, el apoyo a la institución educativa ha consistido en las jornadas ambientales de capacitación y sensibilización en la institución, como también la donación de un mural para la representación de la preservación de la biodiversidad.

  

Empresas Municipales de Tuluá E.S.P. felicita a los alumnos y maestros de las instituciones participes del evento, y espera seguir articulando acciones que generen impacto en la comunidad educativa y en general en el municipio de Tuluá..

 

 

 

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *